Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XXXIII


El verano fílmico ya tiene más de una semana y la cartelera comercial empieza a oler feo. En todo caso, este fin de semana no revisé gran cosa –tampoco se estrenó nada realmente valioso-, como sigue:

Cásate Conmigo Otra Vez (Ira and Abby, EU, 2007), de Robert Cary. Un recalentado woodyallenesco sin Woody Allen detrás de la cámara. La actriz principal y guionista Jennifer Westfeldt debe empezar a pagarle regalías a Woody, pues la otra cinta escrita por ella, Besando a Jessica Stein (Herman-Wurmfeld, 2001) ya era un refrito alleniano, como lo es Cásate Conmigo… que saquea impunemente Dos Extraños Amantes (1977), Hanna y sus Hermanas (1986), Maridos y Esposas (1992) e incontables ideas del cine del judío-neoyorkino por excelencia. Mi reseña en REFORMA.

La Frontera del Miedo (Frontières(s), Francia-Suiza, 2006), de Xavier Gens. Otro refrito, pero éste hecho en el hexágono francés. Se trata de una puesta al día del clásico gore Masacre en Cadena (Hooper, 1974), sólo que esta vez los jovencitos masacrados son un cuarteto multirracial de ladrones que terminarán siendo perseguidos y sacrificados por una familia de nazis, sexomaníacos y caníbales que habitan en algún lugar de la frontera franco-belga. La heroína será una muchachita embarazada, bien interpretada por una Karina Testa con la apostura de una Falconetti bañada en mierda y sangre. Para fans de la moronga y las vísceras. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
Yo solo pude ver Caramel este fin, tampoco fue muy interesante de este lado, bueno al menos no en Phoenix. Pero me da gusto que se estreno por fin Hamaca Paraguaya gran pelicula de Paz Encina.

No he visto ninguna de estas dos y yo si tengo ganas de ver Speed Racer.
Joel Meza dijo…
El fin de semana, a falta de cartelera decente y sin un horario cómodo para El Hombre Plancha, mejor me aventé el DVD de Taxi Driver. Dos cosas: me dí cuenta que nunca la había visto en Widescreen (VHS full screen hace como 15 años) y por ahí de reojo en una marquesina estoy casi seguro que se anuncia The Chainsaw Massacre. Claro que no le quise parar y regresar para confirmar.
Este fin de semana vi la de "Bring Me The Chompa of Alfredo Garcia". Otra vez ¡Ajua!
Ah, Duende, qué maravilla: me dan ganas de volverla a ver. Igual con Taxi Driver, Joel. Es hora que no he visto todos los extras del DVD (o si los vi, ya ni me acuerdo, honestamente).
¿Qué onda con esas incoherencias, Ernesto? Si mal no recuerdo, escribiste en Reforma que el verano no era razón para azotarse, y aquí mismo te estás azotando porque la cartelera empieza a apestar!!

¿¿??
Apenas empieza a apestar... Pero el verano empezó con Ironman -nada mal- y luego viene Indy 4. Así que empezó oliendo bien, luego un poco mal y luego esperemos que el olor cambie y en definitiva termine emanando buenos olores con Indy 4 y Wall*e. Ah, y con la del Perro Chihuahua producida por Disney.

Entradas populares