Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XL


Pues sé poco en estos primeros minutos del lunes. Sólo vi dos de las cuatro cintas que están en cartelera. Pero una de ellas vale por casi toda la carletera del año en curso.


Un Plan Brillante (Flawless, GB-Luxemburgo, 2007), de Michael Radford. Una rutinaria heist-movie que se vuelve bastante visible por la presencia de Michael Caine. El actor doblemente oscareado es un afanador cojo que decide robar a la más grande compañía de diamantes del mundo, abordando para ello a una ascendente ejecutiva (Demi Moore restirada) que no sabe bien a bien qué esconde Mr. Caine, todo ello en el Londres de inicios de los 60. El asunto es entretenido, hasta que llega el desenlace, francamente ridículo. Mi reseña en REFORMA.


Pasiones Privadas en Lugares Públicos (Coeurs, Francia-Italia, 2006), de Alain Resnais. Después de haber sido exhibida hace más de un año en el FICCO 2007, llega a las salas comerciales defeñas el más reciente filme del venerable octogenario nuevaolero Alain Resnais (en realidad, Resnais no pertenece exactamente a la nouvelle vague, pero ya habrá tiempo de discutir este asunto en otra parte). Como en el díptico también dirigido por Resnais, Smoking/No Smoking (1993), Pasiones Privadas... está basada en una obra teatral del inglés Alan Ayckbourn en la que seguimos a media docena de personajes solitarios en un París perpetuamente nevado. Una obra maestra con un desenlace tan desgarrador como conmovedor... pero devastadoramente lógico. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Para no abusar dele espacio, después de mi eterno comentario del post anterior, solo diré que es un gran film, una hermosa historia de la desolación.

Uf, creo que Borges tenía la razón, la dicha no da para buenas historias... en cambio la desdicha.

Saludos
Joel Meza dijo…
Por algo hay como tres canciones sobre la felicidad a nivel mundial y miles de tangos, boleros, blues, chôros, etc. *sniff*
Anónimo dijo…
Pero una de ellas vale por casi toda la carletera del año en curso.

Nunca he entendido esa posición, je. Pero 'ta chida la hipérbole.
Josafat M. dijo…
Ahí la he tenido guardada y no la he visto, ya me motivó con lo que leo.
Precisión del día: Pasiones privadas en lugares públicas no se estrenó en el FICCO 2008. Fue en el del 2007.
Christian dijo…
Pues yo vi el Super Agente 86...

1. Me rei bastante
2. Sale Anne Hathaway!!!

jejeje
Yo volví a ver Lo que el Agua se LLevó. En DVD.
Christian dijo…
Lo Que El Agua Se LLevo? Cual es esa Duende? 'Flushed Away'??

Esa pelicula es excelente!!! Todos y cada uno de los personajes son graciosísimos, Le Frog, The Toad, Whitey, Spike, Rita...

Que buena idea me has dado, la voy a ver hoy.
Sí... Esa mero. No sé, pero saber que Wislet es la rata me provocó zoofilia.

Entradas populares