Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LIV


40 Días (México, 2008), de Juan Carlos Martín. Creo que ya dije lo que tenía que decir sobre el segundo largometraje de Martín. Ver la entrada de ayer.


¿Quién es Charlie? (Charlie Bartlett, EU, 2007), de Jon Poll. Una muy visible comedia de crecimiento juvenil sobre el incomprendido Charlie Bartlett del título en inglés (Anton Yelchin), un muchacho genio -y, además, milloneta- que llega a una high-school pública a moverle el tapete al director, encarnado por un espléndido Robert Downey Jr. La fórmula proviene de la obra mayor de Wes Anderson, Rushmore (1998), así que el placer que puede ofrecer esta cinta tiene que ver con presenciar las pequeñas variaciones propuestas por el cineasta debutante Poll. Mi reseña en REFORMA.


Espejos Siniestros (Mirrors, EU, 2008), de Alexandre Aja. Básicamente, Jack Bauer contra unos fantasmas (o entes o espíritus o demonios o qué se yo) que viven en los espejos. Fuera de alguna buena escena de horror gore, este remake de una cinta coreana de 2003 es una pérdida de tiempo. Para lo único que puede servir es para ver a Kiefer Sutherland entrenándose para volver a la nueva temporada de 24. Mi reseña en REFORMA.


Comentarios

Christian dijo…
Demonios el mundo se va acabar!

primero el dolar ya casi llega a 12 pesos y luego el 'Chihuahua de Beverly Hills' es el numero uno en la taquilla norteamericana.

Dios nos agarre confesados...
Morelia!!!! Yuju!!!!!!!!!!

Ya empezaron las actualizaciones.

----------------------------

Ve Cumbia callera, Ernesto. Te gustará...

-------------------------------

Nota para Tyler: Mi estimado, no creo que pudieras venir a Morelia. Hay mucho cine mexicano apestoso.
Carlos Reyes dijo…
Charlie Bartlett me aburrio, conozco a un buen de gente que les gusto.
Joel Meza dijo…
Deja tú Beverly Hills Chihuahua, yo sí la quiero ver pero sólo se estrenó doblada... el mundo no se va a acabar pero este país se va al carajo.
Anónimo dijo…
Yo agregaría que también se estrenó Pamela por amor y lo digo en serio: quizás es lo peor que se ha hecho en el último año.
Noches de pasión. No hace falta que la vean; nomás corran el tráiler y ahí está todo lo quie necesiten saber. Predecible en grado extremo.
Chihuahua de Beverly Hills, ni drogado. Supercán y Alvin y las ardillas ya fueron demasiado para mi estómago.
Extrañamente Charlie Bartlett sí me gustó, aunque entiendo que Ernesto medio la odió y Carlos de plano se aburrió.
Juan Carlos: No, no la odié. De hecho, creo que me gustó más de lo que debería haberme gustado.

Paxton: Claro que lo veré.
Joel Meza dijo…
Yo ví los cortos de Charlie Bartlett porque pensé que era un documental sobre las elecciones del '88, pero luego ví que es una comedia de chamacos drogadictos del siglo 21 con Robert Downey Jr. aprovechando el viaje. La quiero ver pero me temo que ya ví todo lo que había que ver en los mentados cortos. ¿Es así? O hay sorpresas...
Carl Zand dijo…
El peor año en cuanto a cartelera comercial se refiere. Mierda de país, que efectivamente se va al carajo... Ni modo, al refugio de DVD´s que cada vez está más cabrón con eso del dólar a más de 11 varos. Shit.
Joel: Pues nunca vi los cortos. Pero la cinta vale la pena. Digo, como palomazo aunque sea.

Zand: Pues sí. Casi a 12, de hecho. Adiós a los Criterion que tenía apartados.
Joel Meza dijo…
.... mnaaaah, al ratito baja el dólar otra vez. Ya lo dijo Cartens.
Que se'speren los de Criterion.
---
Bueno, cuando se estrene Charlie Bartlett la veo (capaz que ya está el DVD R1 en bb, mañana veo).
---
¿Y nada sobre Pelona por amor? Quiero saber si de veras es la bazofia que dicen, para ir a verla cuando llegue al rancho. No quiero volver a tener un Zapatazo, que es hora que no la he podido ver y ya quiero reírme de algo.
Mmmm... Mirrors. La confirmación más que sobrada de que el Aja(x) apesta aunque Christian Cueva, entre otros, lo defienda con su propio honor quesque porque hace tomas bonitas.

Y arriba la pelona: la calle de las sirenas... La calle de las sirenas...
Anónimo dijo…
Joel, ojalá "la pelona de Kabah" hiciera reír. Yo estuve a punto de abandonar, pero quería tener la primicia; en elperrocafe puedes leer mi indignado comentario. Saludos.

Entradas populares